miércoles, 8 de febrero de 2017

Poveglia: La isla de la muerte




Un lugar maldito donde el aire es muerte y donde tus pesadillas se pueden hacer realidad, un lugar donde no hay semitas ni una coca, aquí se encuentra el horror encerrado por siglos en la isla de Poveglia ubicada en Venecia, Italia.

Bien sabemos que en el mundo la mayoría de las islas son bellas y con lindos paisajes, pero esta isla es única, no solo por su historia si no por lo que pasa dentro de la misma.

Nos remontaremos al siglo XIV donde la peste bubónica o la peste negra devastó Europa, esta enfermedad se convirtió en la epidemia más devastadora de la historia de la humanidad, alcanzando su punto máximo de muertes entre 1346-1361. En Venecia las personas entraron en pánico, la peste negra empezó a cobrar sus vidas y la pila de muertos y el olor a putrefacción que desprendía empezaba a molestar a todos los pobladores de Venecia, fue así que decidieron trasladar todos los cadáveres a la isla de Poveglia.
Fosa común 
                                                                
Fue así que las autoridades empezaron a utilizar la isla como zona de cuarentena, no importaba si eras alguien de poder o un simple bebé si tenías el más mínimo síntoma de la enfermedad las autoridades te llevaban y te dejaban abandonado en la isla en medio de todos los cadáveres. A medida de que las muertes incrementaban se observaba la isla llena de cadáveres y de personas deambulando, y sufriendo esperando su muerte. Muchos pobladores decían que en la noche se podían escuchar gemidos de dolor de los que aún no habían muerto. Se cree que alrededor de 160.000 hombres, mujeres y niños fueron llevados a la isla. Pero no termina ahí, las autoridades quemaron a todos vivos y muertos, hicieron un gran crematorio tanto fue que hasta el día de hoy el oleaje aún revela aquellos cadáveres negros (Se imaginan el olor a putrefacción que sintieron esas personas, que horror)
Cuarto abandonado 
Se dice que la gran cantidad de cuerpos formaron una “capa” de ceniza pegajosa en la parte superior de la tierra de la isla. Muchos pescadores ni se acercaban a la isla porque podrían encallar por culpa de los huesos y cuerpos que flotaban alrededor de la isla.

Fue así que la isla permaneció abandonada hasta el año 1800 que alguien decidió hacer un hospital para loquitos (hospital psiquiátricos)= (lugar de loquitos fumados). Se dice que los loquitos,(enfermos mentales), empezaron a tener visiones de los muertos de la peste negra pero nadie les hacía caso porque estaban loquitos (obvio), los doctores ignoraban sus visiones porque no había razón para creerles.
Camas abandonadas en la isla
En 1922 el director del hospital, decidió experimentar con los pacientes de dicha instalación (como que no tenía nada que hacer) métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.(esto me acuerda a la película de Leonardo Di Caprio “Isla Siniestra”) Según dicen el misterio es que fue que el Director después de varios años de hacer experimentos con sus pacientes empezó a caer en la locura, al igual que los loquitos el empezó a ver a los muertos de la peste negra y a otros fantasma y cosas raras dentro del Hospital, esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Muchos aseguran que el espíritu del doctor aun yace ahí dentro del campanario entre los ladrillos, que en las noches se puede escuchar como tocaban la campana. Después del suicidio del doctor, el hospital cerró y desde entonces ha estado abandonado.
Poveglia
Después de un tiempo el gobierno italiano tomó posesión de la isla, declarando que es una zona prohibida para turistas y personas comunes, tiempo después se la vendieron a otra persona. El dueño la abandonó en la década de 1960 y fue la última persona en tratar de vivir allí. Una familia recientemente trató de comprar la isla y construir una casa de vacaciones en ella, pero después de pasar la primera noche allí, se marcharon al día siguiente corriendo muy asustados y se negaron a comentar nada sobre lo sucedido. El único hecho que sí sabemos es que una de sus hijas sufrió un desgarro en la cara y requirió catorce puntos de sutura.

Pasillo del Hospital Psiquiátrico en Poveglia

Varios psíquicos han visitado la isla y el hospital abandonado, pero todos ellos han sentido allí un miedo a la muerte atroz. De vez en cuando algunos temerarios han esquivado las patrullas de la policía para explorar la isla, pero todo el mundo que lo ha hecho se ha negado a regresar diciendo que hay una atmósfera pesada maligna, que sientes como si alguien respirara sobre tu cuello, ves sombras en movimiento y que los gritos y gemidos de los torturados que atraviesan la isla hace insoportable permanecer allí.

Un informe de unos buscadores de emociones equivocadas que huyeron de la isla, dice que después de entrar en el hospital abandonado, una voz sin cuerpo les ordenó, “Salgan inmediatamente y no vuelvan”. Ellos nunca pudieron hacerlo.

Sin duda alguna esta isla es uno de los lugares más tenebrosos del mundo, un lugar de muerte, si deseas saber cómo es estar dentro de esta isla de noche te invito a ver este video de unos cazadores fantasmas.

Te invito a que compartas esta información para que nadie se quede atrás,si no dale like a nuestra página de facebook.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hay un bosque en japón que es conocido por ser el lugar con mas suicidios de todo el mundo, deberias investigarlo.

    ResponderBorrar